Aviso y Recomendacin
Su navegador web (Internet Explorer 6) est obsoleto lo cual puede provocar que ciertos elementos se muestren descolocados o no se carguen correctamente. Adems, tampoco podr ver bien, populares webs como Youtube o Facebook, entre otras muchas.
Le recomendamos actualizar su navegador aqu o instalarse otros nevagadores gratuitos como Firefox o Chrome.
en
Monitor Laboral TI de Uruguay 2024
Inicio  /  Monitor Laboral TI de Uruguay 2024

Monitor Laboral TI de Uruguay 2024

Este estudio examina y analiza distintos aspectos del mercado laboral relacionados con la industria de Tecnologías de la Información (TI) en Uruguay y la necesidad de profesionales especializados en este campo. Para llevar a cabo esta investigación, se utilizó información recopilada por el Monitor Laboral de Advice, una fuente periódica, y se realizó un análisis de datos provenientes de diversos portales de empleo y bolsas de trabajo en línea de Uruguay. El objetivo principal fue comprender las demandas y requisitos más destacados de talento en el ámbito de las tecnologías de la información en el país.

 

El período de estudio abarcó desde noviembre de 2022 hasta octubre de 2023, permitiendo una comparación con mediciones anteriores que finalizaban en octubre de 2022. Esto facilitó la observación de la evolución de los indicadores a lo largo del tiempo.

 

Uno de los hallazgos más significativos del estudio es que, en el período estudiado, la demanda provista por el conjunto de todos los grupos de actividad en los distintos portales y bolsas de trabajo concentró un total de 67.215 llamados. De estos, 12.001 provinieron del grupo de las tecnologías de la información. Este constituyó el segundo más importante en cuanto a actividad conformando el 18% de la demanda total, siendo el primero Gestión comercial y marketing. Estos 12.001, junto a otros 4.368 llamados a cargos no TI realizados desde empresas TI conforman el volumen de llamados vinculados a TI analizados en este informe, alcanzando la suma de 16.369 casos; 9% menos que en la medición anterior. Esta caída de 9% ocurre en un contexto de menor dinamismo de la demanda laboral en 2023 comparado a 2022, que se constató en todas las áreas de actividad según el Informe anual 2023 del Monitor Laboral (Advice, 2024).

 

Además, se constató una vez más la importancia tanto de profesionales expertos en tecnología como de aquellos con formaciones diversas para el sector TI ya que un tercio de los llamados que provinieron de empresas tecnológicas demandaron roles no especializados en TI.

 

Por otro lado, se observó que una cuarta parte de la demanda de perfiles tecnológicos provino de empresas no tecnológicas, lo que indica la existencia de un mercado para profesionales de TI fuera de este ámbito, especialmente para el perfil de desarrollador que fue el más requerido por estas empresas, al igual que sucede entre las empresas de tecnología.

 

Por último, se observó al igual que en ediciones anteriores la fuerte presencia del teletrabajo dentro de la demanda vinculada a TI en tanto el 63% de los llamados mencionan esta modalidad de trabajo como una opción.

Cmo podemos ayudarte?

Comunquese aqu
Tiburcio Gmez 1330, Piso 4
Montevideo, Uruguay
TEL.: (+598) 2626 1111 | advice@advice.com.uy
Advice 2024 - Terminos

Advice trata su privacidad y seguridad con seriedad. Puedes acceder a nuestra Poltica de Privacidad haciendo click aqu.

Advice utiliza cookies para ofrecerle la mejor experiencia cuando usa nuestra pgina web. Al hacer click en el botn, usted est aceptando el uso de cookies.