Aviso y Recomendacin
Su navegador web (Internet Explorer 6) est obsoleto lo cual puede provocar que ciertos elementos se muestren descolocados o no se carguen correctamente. Adems, tampoco podr ver bien, populares webs como Youtube o Facebook, entre otras muchas.
Le recomendamos actualizar su navegador aqu o instalarse otros nevagadores gratuitos como Firefox o Chrome.
en
Data Analytics - Monitor Laboral Febrero 2024
Inicio  /  Data Analytics - Monitor Laboral Febrero 2024

Data Analytics - Monitor Laboral Febrero 2024

La demanda de trabajo creció en febrero y registró su máximo histórico para este mes.

 

Las 5.496 oportunidades de empleo publicadas en febrero no representan un crecimiento disruptivo respecto a la situación de estabilidad que se venía registrando. No obstante, por tratarse históricamente de un mes de baja demanda (tanto por ser un mes más corto como por la incidencia de los feriados de carnaval), esto significó el máximo valor del que se tienen registros para este mes.

 

El crecimiento inusual de febrero se debió a la reactivación temprana de la mayoría de los grupos de actividad que tienen un descenso estacional de los procesos de selección en los meses de verano. Entre los grupos de actividad que registraron un aumento de su demanda de personal se destacan los de Tecnologías de la Información, Educación, Logística y Transporte e Ingenierías y Oficios.

 

Como temática especial del mes, presentamos los resultados de un estudio que realizamos sobre LA PARTICIPACIÓN DE LAS MUJERES EN PROCESOS DE SELECCIÓN, con especial foco en los desafíos de acceso a posiciones de liderazgo.

 

Un 47,7% de las postulaciones recibidas a los procesos de selección corresponden a mujeres, lo cual significa que hay una brecha de 2,3% respecto a la situación ideal de igualdad en la que ambos géneros representarían un 50%.

 

Aunque este dato no representa una diferencia drástica respecto al porcentaje de varones, si se desagregan los datos por algunas variables clave, como la edad y el nivel de jerarquía de los cargos que se seleccionan, aparecen disparidades más marcadas. Por ejemplo: en procesos de selección para puestos de gerencia y dirección, solo un 30,3% de las postulaciones recibidas corresponden a mujeres.

 

Por otra parte: ¿cuántas mujeres llegan al final de los procesos de selección?

 

Para acceder al informe completo, clic en el link a continuación:

Cmo podemos ayudarte?

Comunquese aqu
Tiburcio Gmez 1330, Piso 4
Montevideo, Uruguay
TEL.: (+598) 2626 1111 | advice@advice.com.uy
Advice 2024 - Terminos

Advice trata su privacidad y seguridad con seriedad. Puedes acceder a nuestra Poltica de Privacidad haciendo click aqu.

Advice utiliza cookies para ofrecerle la mejor experiencia cuando usa nuestra pgina web. Al hacer click en el botn, usted est aceptando el uso de cookies.