Para comprender mejor cómo piensan y sienten las personas sobre el trabajo que realizan todos los días y su sentido de identidad en relación con el trabajo, ADP patrocinó una investigación de campo exhaustiva para aprender directamente de los propios trabajadores.
Se desarrolló un informe para que cualquier persona interesada en obtener una comprensión más profunda de las fuerzas sociales y culturales que dan forma a los trabajadores, el trabajo y los medios de vida.
¿Qué aprendimos?
Basándonos en conversaciones con una amplia gama de personas, cada una de las cuales ha compartido amablemente cómo piensan y sienten sobre el trabajo en sus vidas, hemos identificado cuatro territorios que creemos que vale la pena mapear.
El mundo del trabajo está evolucionando rápidamente.
Cómo trabaja la gente, dónde trabajan, por qué trabajan, cuándo trabajan y lo que creen sobre el trabajo son preguntas con muchos significados diferentes y dinámicos. Durante los últimos años, la gente ha reflexionado profundamente sobre el papel del trabajo en sus vidas a la sombra del malestar social y una crisis sanitaria mundial.
Sabemos que las personas han sido impactadas de manera desigual.
Muchos siguieron yendo a un lugar físico del trabajo con todos los riesgos y angustias que esto producía, mientras que otros pudieron experimentar los beneficios y cargas de trabajar de forma remota. El trabajo híbrido es ahora una palabra de moda, pero también una realidad que se aplica a algunos y no a otros.
¿Qué sabemos sobre las formas en que los trabajadores “navegan” y reflexiona sobre “el mundo del trabajo”? ¿Qué es este mundo? ¿Qué es trabajo?
Este informe es para cualquier persona interesada en obtener una visión más profunda y una comprensión de las fuerzas sociales y culturales que configuran trabajadores, trabajo y medios de subsistencia. Basado en conversaciones con una amplia gama de personas, cada uno de los cuales ha compartido amablemente cómo piensan y sienten acerca del trabajo en sus vidas, hemos identificado cuatro territorios que creemos que vale la pena mapear.
Cuando un antropólogo cultural y un etnógrafo empresarial han decidido reunirse para colaborar en un tema de investigación relacionado con el trabajo y la identidad, no es fácil saber por dónde empezar. Primero, es un tema enorme. En segundo lugar, se puede abordar de muchas maneras y desde muchos ángulos. ¿Cómo descubrimos más sobre las formas en que las personas piensan y sienten sobre el trabajo? Todo comienza con la identificación de las preguntas que creemos que son más relevantes al tema y a las personas que tienen perspectivas interesantes y que están dispuestas a compartir con nosotros.
Es dentro del espíritu de esta tradición como participantes-observadores que intentamos dar sentido a las dimensiones culturales que dan forma al trabajo y las actitudes de los trabajadores hacia ellas. Hemos sido recompensados con perspectivas tanto profundas como cotidianas. Con el tiempo, y como las conversaciones continúan y surgen nuevos patrones, esperamos volver a compartir este creciente cuerpo de conocimiento.
Encontramos que la gente quiere trabajar y profundamente valora trabajar, pero están repensando sus relaciones con empleadores y puestos de trabajo.
El lugar para empezar es descubriendo lo más amplio de las tendencias culturales, cómo y por qué nuestra relación con el trabajo está cambiando.
La nueva investigación identifica cuatro (4) territorios clave del sentimiento de los trabajadores, que son:
- Tiempo: apropiarse del 'cuándo' del trabajo. Lo que nos importa como humanos ha cambiado. Las personas están volviendo a priorizar cuánto tiempo están dispuestos a dedicar al trabajo y cuánto a "todo lo demás". ¿Quién es dueño de nuestros días? ¿Quién es dueño de nuestro tiempo? ¿Cómo mejorar el uso del tiempo en beneficio de los trabajadores? ¿Le estamos pagando a la gente por su tiempo o algo así? ¿Es el tiempo la mejor medida de valor? ¿Hay formas de dar a las personas más control sobre cuándo y cómo funcionan? ¿Le hemos preguntado a la gente que hace el trabajo si hay un mejor enfoque? ¿Sabemos lo que quiere la gente?
- Riesgo: quedarse con un empleador por mucho tiempo. La gente ya no ve tener un trabajo como una forma de reducir el riesgo y aumentar la seguridad. En cambio, valoran la independencia, la autonomía y la libertad. Cómo optimizar las decisiones. Las opciones que se toman. ¿Porque abrazar el riesgo se siente como la mejor opción para algunos? Las opciones de carrera a menudo están vinculadas a la seguridad financiera. Pero hemos madurado en nuestra comprensión de que nada es seguro. El mundo de los negocios se mueve de formas más ágiles, a menudo a expensas de la seguridad de los empleados. La gente está redefiniendo lo que realmente significa el riesgo laboral. ¿Es un mayor riesgo estar empleado en un lugar que en tres? ¿Es más arriesgado trabajar para otra persona o para ti mismo? ¿Hay más riesgo en permanecer en un lugar o ir cambiando de trabajo cada pocos años? Estas preguntas están siendo preguntadas en serio por los trabajadores de hoy.
- Humanidad: agotamiento, problemas sociales y cambio sistémico. Las personas están tratando de dar sentido a su lugar dentro de estructuras sociales más grandes y examinando las estructuras mismas. Esto, a su vez, invita a nuevas interpretaciones de nuestros modelos existentes de trabajo, empleos, empresas, poder y liderazgo. ¿Para quién trabajo? ¿Qué contribución hago? ¿Cómo esto responde a las necesidades sociales? Las personas quieren integrar compañías con las que comparten sistemas de valores. ¿Entiende la gente cómo su trabajo hace una diferencia para la organización y nuestros clientes? ¿Animamos a las personas a hacer más de lo que aman y son buenos? ¿Recompensamos hacer una diferencia o principalmente apuntamos a la eficiencia y productividad? ¿Hacemos saber a las personas que son importantes? ¿Reducimos el estrés de las personas en el trabajo o a través de pólizas o beneficios? ¿Coinciden nuestras palabras y nuestras acciones? ¿Estamos más preocupados por el cumplimiento que por una cultura donde las personas son vistas, escuchadas y valoradas? ¿Qué es más importante que ayudar a nuestra gente a prosperar?
- Relevancia: los efectos de las herramientas digitales. La tecnología cambia más rápido que las personas. Si bien el objetivo de la mayoría de las empresas de tecnología es hacer las cosas más fáciles y mejores para las personas, el enfoque implacable en la eficiencia y la productividad en la tecnología a veces pierde de vista a los humanos que la usan. La relación entre las personas y la tecnología. Lo digital y lo analógico. ¿Qué sistemas tenemos y para qué están diseñados? ¿Qué hacen? ¿Nuestros sistemas están dando los resultados que queremos? ¿Hay resultados que queremos que no tienen sistemas o incentivos para hacerlos? ¿Qué medimos para determinar el progreso o el éxito? ¿Nuestras medidas se basan en lo que se quiere o en lo que es fácil de medir? ¿Reflejan nuestros KPI lo que es importante para el trabajo, el negocio y los seres humanos que realizan el trabajo? Personas de todas las edades y ocupaciones están sintiendo la presión para seguir siendo relevante ante el aumento de conocimientos técnicos, automatización y la rápida digitalización. Frente a estas realidades, ¿qué significa ser un ser humano relevante?
En marzo de 2020, las organizaciones aprendieron que podían hacer las cosas de nuevas formas, incluyendo algunos que no creían que fueran posibles. Los trabajadores también aprendieron eso.
Muchos de nosotros nos dimos cuenta de que el trabajo no es un lugar; podríamos trabajar donde sea que estemos. Para aquellos de nosotros que continuamos trabajando en el sitio, aprendimos cuan vulnerables somos. Todos empezamos a reevaluar lo que significa sentirse seguro y como es protegernos.
Lo que estamos viendo es un cambio en la relación entre el trabajo y los trabajadores. Resulta que realmente no tenemos que seguir haciendo algo porque así es como siempre lo hemos hecho, todo tipo de cosas nuevas y opciones son posibles. Si bien la tentación siempre es volver a la "normalidad", ese es realmente nuestro deseo humano de sentirse cómodo y saber qué esperar. Pero el humano también es creativo, curioso y adaptable. Es hora de aplicar eso a nuestra forma de trabajar. Esta es una oportunidad única para que las organizaciones se pregunten cómo hacen todo.
El trabajo se trata fundamentalmente de creación, valor e intercambio. ¿Cómo podemos diseñar nuestras organizaciones para optimizar la experiencia humana?
Acerca de ADP y Advice
Atendiendo a más de 990.000 clientes (empresas) en 140 países,
ADP tiene la experiencia y escala para apoyar a organizaciones de todos los tamaños, en todas las industrias. ADP paga mensualmente a más de 39 millones de trabajadores en todo el mundo y a 1 de cada 6 trabajadores en los EE. UU. Con plataformas tecnológicas integradas, análisis de datos y estrategias de orientación en todos los aspectos de la gestión del capital humano, ADP se enfoca para dar forma al futuro del trabajo.
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