Aviso y Recomendacin
Su navegador web (Internet Explorer 6) est obsoleto lo cual puede provocar que ciertos elementos se muestren descolocados o no se carguen correctamente. Adems, tampoco podr ver bien, populares webs como Youtube o Facebook, entre otras muchas.
Le recomendamos actualizar su navegador aqu o instalarse otros nevagadores gratuitos como Firefox o Chrome.
en
Monitor Laboral TI de Uruguay 2023
Inicio  /  Monitor Laboral TI de Uruguay 2023

Monitor Laboral TI de Uruguay 2023

Este estudio describe y analiza algunos componentes del mercado laboral asociado a la industria TI uruguaya y a la demanda de talentos especializados en el campo de las TIC en el país.
 
La investigación tomó como insumo información del Monitor Laboral que Advice elabora periódicamente y se basó en la revisión y sistematización de información proveniente de los distintos portales de empleo y bolsas virtuales de trabajo vigentes en Uruguay. El objetivo es entender cuáles son las principales demandas y requerimientos de talento vinculado a las tecnologías de la información en la actualidad en el país.
 
El período estudiado está comprendido entre los meses de noviembre 2021 y octubre de 2022, lo que otorga continuidad al monitor anterior que tomaba como punto final octubre 2021 y relevó información del mismo período un año anterior. Como consecuencia, es posible presentar la información de manera comparativa entre ambas mediciones a los efectos de observar la evolución de los indicadores.
 
Entre los principales hallazgos del estudio, se observa que la demanda laboral vinculada a tecnologías de la información ha constituido en el período de estudio aproximadamente la quinta parte de la demanda total realizada a través de los portales web, al igual que en la medición anterior.
 
A su vez, el estudio permite confirmar que el sector TI requiere tanto de talento experto propiamente en tecnologías de la información como de talento proveniente de diversas áreas y formaciones. En este sentido, más de la cuarta parte de la demanda realizada por parte de las empresas que desarrollan actividad tecnológica demandó cargos no expertos en TI.
 
De forma inversa, la demanda de perfiles tecnológicos provista por el conjunto de empresas de otros sectores permitió evidenciar el mercado existente para perfiles tecnológicos por fuera del ámbito propiamente TI. Es así que casi la tercera parte de la demanda de cargos TI provino de otros sectores.
 
En relación a esto, se pudo observar que el cargo de mayor demanda entre los perfiles con expertise en tecnología fue el de programador, tanto en lo que comprende a la demanda proveniente de empresas del sector TI así como aquella proveniente de empresas que no pertenecen a él.
 
Por último, se identifica una vez más la fuerte presencia del teletrabajo, considerando que más de la mitad de los llamados comprendidos dentro de la demanda total del período ha realizado alguna mención a esta modalidad de trabajo.

Cmo podemos ayudarte?

Comunquese aqu
Tiburcio Gmez 1330, Piso 4
Montevideo, Uruguay
TEL.: (+598) 2626 1111 | advice@advice.com.uy
Advice 2024 - Terminos

Advice trata su privacidad y seguridad con seriedad. Puedes acceder a nuestra Poltica de Privacidad haciendo click aqu.

Advice utiliza cookies para ofrecerle la mejor experiencia cuando usa nuestra pgina web. Al hacer click en el botn, usted est aceptando el uso de cookies.