Aviso y Recomendación
Su navegador web (Internet Explorer 6) está obsoleto lo cual puede provocar que ciertos elementos se muestren descolocados o no se carguen correctamente. Además, tampoco podrá ver bien, populares webs como Youtube o Facebook, entre otras muchas.
Le recomendamos actualizar su navegador aquí o instalarse otros nevagadores gratuitos como Firefox o Chrome.
Selección de Noticias - Edición Noviembre
Inicio  /  Newsletter  /  Selección de Noticias - Edición Noviembre

Selección de Noticias - Edición Noviembre

La información más relevante publicada en el último mes para el mercado laboral

MUNDO · Trabajadores migrantes en aumento

Se estima que 164 millones de los trabajadores del mundo, son migrantes. Esta cifra representa un aumento de 9% desde el año 2013, cuando eran 150 millones. Así lo muestran las cifras de la segunda edición del informe “Estimaciones mundiales sobre los trabajadores migrantes”, de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

La proporción de trabajadores migrantes de sexo masculino, se incrementó de 56% a 58% entre 2013 y 2017; en cambio, hubo una disminución de dos puntos porcentuales en la participación de las mujeres, de 44% a 42% durante el mismo período de tiempo.

Un 87% de los trabajadores migrantes pertenecen al grupo de edad más productivo, que la OIT marca entre 25 y 64 años. Según informa el organismo, “esto sugiere que algunos países de origen están perdiendo la parte más productiva de su fuerza de trabajo, lo cual podría tener un impacto negativo sobre su crecimiento económico”.

Fuente: Organización Internacional del Trabajo (OIT)

MUNDO · Lento crecimiento de los salarios a nivel global

En 2017, el crecimiento mundial de los salarios cayó a su nivel más bajo desde 2008: fue de un 1,8%, que representa una desaceleración con respecto a 2016, cuando los salarios a escala global habían crecido un 2,4% (ajustados a la inflación). Así lo expresa el “Informe Mundial sobre Salarios 2018/2019” de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), basado en datos de 136 países.

En la presentación del estudio, el Director General de la OIT, Guy Ryder, afirmó que las primeras proyecciones del organismo “sugieren que este lento crecimiento del salario continuará en 2018”, constituyendo “un obstáculo para el crecimiento económico y la mejora de los niveles de vida”.

Al mismo tiempo, el informe destaca que la brecha de remuneración entre hombres y mujeres es “inaceptablemente alta”. El estudio calcula las disparidades de remuneración por razón de género y constata que, a escala mundial, las mujeres siguen percibiendo un salario aproximadamente 20% inferior al de los hombres.

Se distingue que, en los países de altos ingresos, la brecha de género es más elevada en el extremo superior de la escala salarial, mientras que, en los países de ingresos bajos y medios, es mayor entre los trabajadores menos remunerados.

Fuente: Organización Internacional del Trabajo

Oficinas Uruguay

Tiburcio Gómez 1330, Piso 4 (zona WTC)
TEL.: (+598) 2626 11 11 | advice@advice.com.uy

Oficinas Paraguay

Senador Long 463 | Asunción
TEL.: (+595 21) 728 95 05 | paraguay@advice.com.py
© Advice. 2019 - Terminos | LemonCode