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Las 4 tendencias en gestión humana que hay que seguir en 2023

Artículo de ADP

Cada año brinda una oportunidad para que los líderes empresariales y de gestión humana vuelvan a examinar las prioridades y vean qué desafíos y tendencias de recursos humanos pueden esperar los empleadores en el nuevo año. Muchos esperan comprender las tendencias de la industria que afectan su jornada laboral y su fuerza laboral, para que pueda prepararse, responder y adaptarse en consecuencia.

¿Cómo seguirá evolucionando la función de recursos humanos? ¿Qué viene después? ¿Qué nos espera para los próximos 12 meses? Aquí hay cuatro tendencias de gestión humana que darán forma a la evolución del lugar de trabajo en 2023.

1. Los trabajadores cambian para siempre y quieren que el trabajo sea personal
La pandemia de COVID-19 y sus consecuencias cambiaron la forma en que las personas experimentan el trabajo, el trabajar y el lugar de trabajo. Las tradiciones y convenciones fueron cuestionadas y desafiadas. Se reevaluaron las nociones de seguridad laboral. Millones renunciaron, buscando algo diferente. "¿Cómo integro el hogar, la vida y el trabajo?" se convirtió en un ejercicio intencionado de autoexamen. Desde 2020, muchos han fusionado sus prioridades personales y profesionales para crear una integración de la vida laboral y personal, combinando, no equilibrando, ambos conjuntos de deberes. En 2023, los empleadores seguirán navegando por esta integración. Deben estar preparados para hablar con sus empleados sobre sus objetivos personales, incluidos los relacionados con la flexibilidad, el propósito y las trayectorias profesionales, para comprender cómo pueden satisfacer sus deseos y necesidades.

2. Los trabajadores brindan comentarios en tiempo real, esperando una respuesta en tiempo real
La recopilación y el análisis de los comentarios de los colaboradores para comprender y mejorar la experiencia de los empleados se ha acelerado, convirtiéndose en una prioridad principal para los profesionales de gestión humana a través de encuestas. En una encuesta reciente de clientes de ADP, las capacidades de encuesta de colaboradores surgieron como una de las tres principales prioridades de los profesionales. Además, la digitalización ha intensificado las expectativas de los equipos con respecto al soporte en tiempo real. En otras palabras, cuando surgen problemas, muchos esperan asistencia inmediata. Algunas organizaciones han implementado tecnología de autoservicio para colaboradores, soluciones de encuestas y plataformas de compromiso para abordar, detectar y hablar con los empleados sobre sus desafíos a medida que surgen, en lugar de hacerlo después de que el compromiso y la moral se hayan puesto en peligro.

3. Los trabajadores están empoderados por los datos y esperan transparencia
Las preocupaciones sobre los datos y cómo se utilizan los datos pueden obligar a algunos empleadores a reevaluar su infraestructura de gestión de datos y sus políticas relacionadas con los salarios en 2023. Los progresos en privacidad de datos, específicamente, serán esenciales para seguir. En cuanto a la transparencia, el conocimiento de los salarios, los rangos salariales y la equidad salarial seguirán generando debates e influyendo en la toma de decisiones entre empleadores, colaboradores y candidatos. Los datos de pago y la evaluación comparativa pueden servir como guías útiles para los líderes, incluso cuando se discuten los requisitos de transparencia salarial, que han influido en cómo y cuándo los empleadores divulgan los sueldos y salarios. La investigación sugiere que los colaboradores apoyan tanto la transparencia salarial como el aprendizaje sobre salarios justos. Según Glassdoor:

  • El 63% de los empleados prefieren trabajar en una empresa que divulgue información sobre pagos a una que no lo haga.
  • El 69% de los empleados desearía entender mejor qué es un salario justo para su puesto y conjunto de habilidades en su empresa y en su mercado laboral local.
  • El 70% de los empleados en siete países cree que la transparencia salarial es buena para la satisfacción de los empleados.
  • El 72% de los empleados cree que la transparencia salarial es buena para los negocios.

4. Los trabajadores quieren trabajar de manera diferente y exigen a los empleadores que encuentren soluciones innovadoras
La pandemia y sus secuelas recordaron a las personas su ingenio y adaptabilidad. Los cambios en los últimos años han reforzado que la transformación, las soluciones creativas y el ingenio pueden suceder, suceden y deben suceder para apoyar los enfoques de trabajo y liderazgo que priorizan a las personas. Los ejemplos incluyen proporcionar arreglos y horarios de trabajo flexibles, priorizar las habilidades sobre las credenciales, tomar decisiones basadas en datos para apoyar a los grupos sub representados y resolver las desigualdades con datos a lo largo del tiempo. En 2023, los empleadores se beneficiarán de los líderes que ven las perspectivas con visión de futuro no como enemigos sino como aliados. Será útil explorar formas de introducir, crear y apoyar la innovación. El desarrollo de líderes basado en datos, proporcionando opciones de mejora y actualización de habilidades a través de la gestión del aprendizaje, el cultivo del talento interno para oportunidades de desarrollo profesional, la personalización de las trayectorias profesionales de los colaboradores y la ampliación de los grupos de talentos para atraer a personas de entornos no tradicionales son tácticas que vale la pena considerar.


Acerca de ADP y Advice
Atendiendo a más de 990.000 clientes (empresas) en 140 países, ADP tiene la experiencia y escala para apoyar a organizaciones de todos los tamaños, en todas las industrias. ADP paga mensualmente a más de 39 millones de trabajadores en todo el mundo y a 1 de cada 6 trabajadores en los EE. UU. Con plataformas tecnológicas integradas, análisis de datos y estrategias de orientación en todos los aspectos de la gestión del capital humano, ADP se enfoca para dar forma al futuro del trabajo.

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