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6 formas de diversificar la contratación de candidatos

Artículo de Vista Jobs

Cuando se trata de vender los productos y servicios de su empresa, nunca se limitará a un solo canal. Es probable que utilice marketing digital, publicidad tradicional, correo electrónico, redes sociales orgánicas y más para maximizar su alcance y atraer a tantos clientes como sea posible. Entonces, ¿por qué no está haciendo lo mismo con sus esfuerzos de contratación?

Si solo usa uno o dos canales para buscar candidatos, se está perdiendo la oportunidad de encontrar candidatos altamente calificados explorando otros canales.

Y a medida que la contratación se vuelve más difícil debido a la escasez de talento, perder grandes grupos lo mantendrá alejado de sus competidores.

Y no solamente está luchando por el mejor talento contra sus competidores tradicionales. Está compitiendo con marcas de renombre que también buscan contratar rápidamente a medida que la economía se acelera. Por lo tanto, debe encontrar formas creativas de ampliar su alcance y destacar.

Aquí hay 6 canales de abastecimiento de candidatos que puede agregar a su estrategia:


Referencias de empleados
Si aún no tiene un programa de recomendación de empleados, ahora es el momento de comenzar. Los candidatos recomendados por sus compañeros de equipo existentes a menudo terminan convirtiéndose en algunos de sus empleados más exitosos, eso se debe a que las buenas personas conocen a las buenas personas.

Además, tener un programa de referencia en funcionamiento no le cuesta casi nada. Todo lo que tiene que hacer es compartir sus funciones prioritarias con la empresa e incentivar a los empleados a participar con bonificaciones en efectivo u otras recompensas como entradas para conciertos y tarjetas de regalo.


Página de empleo en el sitio web de la empresa
Los solicitantes de empleo que estén más interesados en trabajar para usted irán directamente a su sitio web. Y una vez que están allí, quieren tener una idea de cómo es trabajar para usted y aprender lo que tiene para ofrecerles.

Necesita tener un sitio atractivo, sólido, que no solo enumere sus procesos y vacantes disponibles, sino que también los convenza al resaltar beneficios como beneficios, cultura y flexibilidad.


Redes Sociales
El 75% de los adultos en USA están activos en al menos una red social, lo que hace que las redes sociales sean una forma realmente fácil y gratuita de expandir su alcance a más personas.

Puede publicar sus puestos vacantes de forma orgánica o aprovechar las herramientas como como Jobs en Facebook. Las redes sociales también son una buena manera de llegar a las personas de forma pasiva: no todos los usuarios de las redes sociales están buscando trabajo activamente, pero si apareces en sus noticias, es posible que lo piensen dos veces.


Google
El 70% de las búsquedas de empleo comienzan en Google. Si no está haciendo todo lo posible para aparecer en Google, se está perdiendo una gran cantidad de personas que buscan empleo y que están ansiosas por trabajar. Y afortunadamente, hay cosas realmente simples que puede hacer para optimizar las descripciones de sus puestos y mejorar su clasificación.

Asegúrese de que sus descripciones tengan entre 300 y 800 palabras e incluya las palabras clave que busca su público objetivo, como habilidades específicas, certificaciones y ubicación. Y los títulos de los trabajos en sí deben ser breves y sencillos para maximizar los clics; apunte a entre 1 y 3 palabras.


Plataformas especializadas en empleos
Pregúntele a cualquier persona que esté buscando activamente un empleo hoy dónde ha buscado y le dirá que ha visitado al menos una de estas plataformas: El Empleo, Computrabajo, Indeed. etc., por lo que es importante tener presencia en este tipo de sitios. Puede publicar sus trabajos vacantes en estos sitios de forma gratuita.

Asegúrese de seguir las pautas de cada plataforma, actualice las descripciones de sus funciones con regularidad para que estén actualizadas y utilice las palabras clave que se buscan con más frecuencia.


Plataformas de empleos de pago
Si bien es posible aparecer en las bolsas de trabajo de manera orgánica, estos sitios están increíblemente saturados. La única forma de garantizar que aparezcas desde el principio en los resultados de búsqueda de un candidato es patrocinando tu oferta. Puede valer la pena gastar dinero para asegurarse de que sus trabajos aparezcan "por encima de la mitad".


¿Por dónde empezar?
Por supuesto, cada uno de estos canales es diferente. Una que proporcione una excelente fuente de candidatos principales para una empresa puede no ser una excelente fuente para otra. La clave es realizar un seguimiento del número de eventuales contrataciones que genera desde cada fuente a lo largo del tiempo y luego ajustar su inversión en cada una en consecuencia. La optimización le permite maximizar el ROI de su inversión en reclutamiento.

Además, es importante asegurarse de que los candidatos que atraiga a través de todas estas fuentes se canalicen a una única ubicación que contenga toda la información de los candidatos. De esa manera, ningún candidato se queda atrás y usted puede ubicar fácilmente el CV de cada solicitante y otros detalles, identificar a las personas más calificadas y hacer avanzar a los candidatos a través de su proceso de contratación de manera rápida y eficiente.

Probablemente esté pensando que esto es mucho trabajo. Ciertamente lo es. Y si está utilizando sistemas dispares para administrar sus fuentes, realizar un seguimiento de los solicitantes, comunicarse con los candidatos y administrar tareas como pruebas de habilidades, rápidamente se vuelve aún más difícil.

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