Aviso y Recomendación
Su navegador web (Internet Explorer 6) está obsoleto lo cual puede provocar que ciertos elementos se muestren descolocados o no se carguen correctamente. Además, tampoco podrá ver bien, populares webs como Youtube o Facebook, entre otras muchas.
Le recomendamos actualizar su navegador aquí o instalarse otros nevagadores gratuitos como Firefox o Chrome.
MTSS realizó seminario junto a empresas consultoras. Advice presente.
Inicio  /  Executive Search  /  MTSS realizó seminario junto a empresas consultoras. Advice presente.

MTSS realizó seminario junto a empresas consultoras. Advice presente. (21-07-2016)

El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social llevó a cabo el seminario "Aportes de la principales consultoras en Gestión Humana a la promoción de una Cultura del Trabajo para el Desarrollo", donde expusieron representantes de cinco empresas consultoras en Recursos Humanos de nuestro país ante funcionarios y jerarcas del MTSS, representantes del sector empleador y de trabajadores e integrantes de empresas y organizaciones vinculadas a la gestión humana.

El ministro Ernesto Murro realizó la apertura del evento agradeciendo la participación de las empresas consultoras y su aporte para seguir comprendiendo y diagnosticando "el tema del mundo del trabajo". "Esta es una tarea que en el ministerio y en el Gobierno Nacional hemos definido como estratégica, y es uno de los 10 aspectos que el Gobierno Nacional ha definido para este período de Gobierno que es la Cultura del Trabajo para el Desarrollo", señaló Murro.

Durante el evento expuso Federico Muttoni en representación de ADVICE; y su presentación se tituló: Empresas y Trabajadores alineados para competir globalmente. Los puntos centrales que resumen la misma son los siguientes:
• La competencia por el empleo es global, países y personas
• No existe la seguridad laboral
• El mundo del trabajo está cambiando profundamente
• Sólo 1 de cada 4 tienen un trabajo estándar en el mundo de hoy
• Las políticas y las instituciones tienen enormes desafíos
• 54 % de posiciones de trabajo Uruguay en riesgo de automatización
• Anticipar el futuro del trabajo es esencial para el avance de la justicia social
• Hay que reaccionar con velocidad y flexibilidad
• Gobierno, empresas y trabajadores juntos, mirando de frente la realidad global

Las temáticas planteadas entre los expositores abarcaron el futuro del trabajo y el impacto de las nuevas tecnologías, las expectativas laborales y el impacto en las empresas, el trabajo conjunto entre empresarios y trabajadores para enfrentar la competencia global, la transformación cultural de las organizaciones y la empleabilidad, ente otros asuntos.

A continuación la presentación de Advice:

Fotos

Tiburcio Gómez 1330, Piso 4 (zona WTC)
Montevideo, Uruguay
TEL.: (+598) 2626 1111 | advice@advice.com.uy
© Advice 2021 - Terminos | LemonCode

Advice trata su privacidad y seguridad con seriedad. Puedes acceder a nuestra Política de Privacidad haciendo click aquí.

Advice utiliza cookies para ofrecerle la mejor experiencia cuando usa nuestra página web. Al hacer click en el botón, usted está aceptando el uso de cookies.